Un esfuerzo sin precedentes para acabar con la violencia hacia las mujeres y las niñas en El Salvador

2 juillet 2021

“Los cambios son posibles cuando ponemos el foco y coordinamos esfuerzos, recursos y objetivos entre todos los sectores de la sociedad”.

La Iniciativa Spotlight puso el foco en América Latina por las altas cifras de feminicidios. 14 de los 25 países del mundo con las peores cifras en violencia de género están en América Latina y El Caribe. El Salvador es uno de ellos.  Si queremos erradicar los feminicidios tenemos que enfrentar la violencia estructural.

Durante la primera fase. Spotlight trabajó en la mejora de la legislación, normativas, instituciones y servicios esenciales. Además, Spotlight impulsó un programa dedicado a la prevención y sensibilización a nivel nacional, en educación sexual integral y prevención de violencia. La prevención es la clave para construir un futuro diferente para millones de mujeres y niñas. En esta línea buscamos que los procesos de sensibilización reflexión y formación también lleguen a jóvenes y hombres salvadoreños.

Sumando al trabajo con el movimiento social y feminista, estamos trabajando con nuevos actores en la lucha contra la violencia. Actores, como el sector empresarial u organizaciones de fe, quienes por su papel y presencia en las comunidades pueden marcar la diferencia en la prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia.

En la segunda fase buscaremos consolidar las capacidades en las instituciones con las que estamos trabajando y reforzar la estrategia de prevención.

La Iniciativa SPOTLIGHT es un asocio, mundial y plurianual, entre la Unión Europea y Naciones Unidas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas para 2030. Trabaja en El Salvador desde diciembre de 2018, con un presupuesto de 7,595,383 USD.

Vous aimez ce que vous lisez ? Partagez !